domingo, 19 de mayo de 2013



¿Qué es un desahucio?

El desahucio es el procedimiento por el cual el arrendador obliga al inquilino a abandonar la casa, local u otro establecimiento alquilado. Se utiliza también, como sinónimo de desalojo.

Desde el inicio de la crisis se han registrado en España más de 400.000 ejecuciones hipotecarias y una gran parte a acabado en desahucio. Este drama, que afecta a miles de familias y se ha visto intensificado por la escalada que está protagonizando el desempleo, se ha situado en el centro del debate de la opinión pública. Y no solo en España.



Desahucios y sus consecuencias :

Desde el inicio de la crisis se han registrado en España más de 400.000 ejecuciones hipotecarias y una gran parte ha acabado en desahucio. Este drama, que afecta a miles de familias y se ha visto intensificado por la escalada que está protagonizando el desempleo, se ha situado en el centro del debate de la opinión pública. Y no solo en España, en todo el mundo también.
Estas acciones llevan a casos extremos, muchas familias que no pueden pagar sus viviendas, acaban en la calle o viviendo de las pensiones de las personas mayores. Mientras el gobierno se llena las manos de dinero, muchas familias son desahuciadas o en casos graves; las personas se suicidan por su mal estar económico. No nos engañemos, los suicidios no son casos especiales, son casos que día a día están siendo más habituales en nuestra provincia o incluso en nuestro barrio. Pero la sociedad sabe responder y sale a la calle a manifestarse contra esta injusticia que esta matando a miles de personas y violando un derecho a la vivienda.
Ahora os pondré dos ejemplos de suicidios:

Una mujer de 53 años se ha suicidado esta  en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando iba a ser desahuciada. Se llamaba Amaia Egaña y es la segunda víctima mortal de la injusticia de los desahucios.
En apenas dos semanas, dos suicidios y al menos dos intentos fallidos se han registrado en el Estado. Mientras tanto, este drama sigue sin recibir una solución política efectiva
Según fuentes del Departamento vasco de Interior, la vecina de Barakaldo se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el cuarto piso del inmueble. Los hechos se han producido sobre las 09:20 horas en una vivienda de la avenida Altos Hornos de la localidad fabril. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario